Propone Sesión Solemne para reconocer su aportación a la sociedad

Por su modelo de vida, organización y conducta ejemplar, además de su aportación al desarrollo económico y a la satisfacción alimentaria de Durango, el diputado José Luis Rocha Medina propuso que se le haga un reconocimiento público especial a la comunidad menonita de Durango como “Pueblo Amigo y Comunidad Ejemplar” en una Sesión Solemne en el próximo mes de febrero.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado planteó también el que se otorgue la distinción Medalla “Francisco González de la Vega” a los integrantes de dichas colonias a través de su gobernador tradicional.

El legislador panista mencionó que el 25 de febrero se cumplen 99 años del decreto que reconoce los derechos otorgados a los miembros de la comunidad menonita y que le permitió la entrada a nuestro país.

El representante popular resaltó la labor de Gerardo Galaviz Quiñones, actual presidente municipal de Nuevo Ideal, para que se reconozcan los derechos, el trabajo y las aportaciones de las comunidades menonitas del estado.

Al destacar las actividades económicas que realizan los menonitas, principalmente la agricultura y ganadería, informó que en sus establos diariamente se producen entre 110 mil y 150 mil litros de leche, lo que equivale a la producción de entre 11 y 15 toneladas de queso, el cual es un producto muy apreciado en nuestro país.

Además, señaló Rocha Medina, son grandes productores de carne, frijol, sorgo, chile, entre otros.

“Nadie puede dudar de la capacidad productiva y de organización de las comunidades menonitas de nuestro Estado y de la gran aportación al comercio, a la producción agrícola y ganadera y a la economía de Durango, y por lo tanto, de todos los duranguenses”, agregó.