Exhorta Susy Torrecillas a Conagua, Protección Civil y a los municipios advertir sobre posibles peligros

“Se deben tomar acciones para garantizar la seguridad en las presas y lugares de esparcimiento del Estado”, consideró la diputada Susy Torrecillas al exhortar a la Conagua, Protección Civil y los ayuntamientos; para advertir a los duranguenses sobre los peligros que pueden generar en estos lugares.

Ante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló que se tienen que llevar a cabo campañas permanentes o acciones periódicas en estos lugares, tales como visitas de inspección, prevención y seguridad, dirigidas a los visitantes.

Así como regular las actividades económicas que se efectúan en las inmediaciones e incluso en los cuerpos de los diversos embalses, exigiendo a los prestadores de servicios cuenten con la capacitación adecuada para brindar auxilio inmediato en caso de emergencias, así como los implementos de seguridad de uso obligatorio, tales como chalecos salvavidas.

Al realizar un pronunciamiento, comentó que en las diversas regiones de los 39 municipios cuentan con determinados lugares frecuentados para el esparcimiento, en donde la niñez, las juventudes y las familias, suelen acudir y generar un punto de reunión para distraerse de manera sana, aunque también, un poco aislada de la civilización.

Sin embargo, Torrecillas Salazar resaltó que las presas, represas, lagunas y embalses, son visitados por grupos de personas, quienes, con intención de convivir, suelen ser omisos, negligentes y toman con ligereza los posibles riesgos que se corren en este tipo de lugares.

Al respecto, recordó el lamentable y reciente incidente que tuvo lugar hace aproximadamente una semana, en donde, un joven de 28 años de edad cayó dentro de la Presa Francisco Zarco, ubicada en el municipio de Lerdo; tras volcar la lancha en que paseaba en compañía de cuatro de sus amigos, donde desafortunadamente, el cuerpo fue encontrado sin vida después de ocho días de su búsqueda por los cuerpos rescatistas, por lo que se deben prevenir cualquier tipo de accidente.