• Sesionan la Comisión de Turismo y Comisión del Cuidado del Agua.

 

Las comisiones de Turismo y Cinematografía, y la de Administración y Cuidado del Agua, del Poder Legislativo, sesionaron en el municipio de Lerdo, con el fin de poder abordar los temas principales para dicha región de la entidad, como es el nombrar a la gastronomía como parte del atractivo turístico de Durango, así como fomentar la protección y uso racional del vital líquido. Esto como parte de los trabajos de los diputados locales para consolidar una Legislatura itinerante que escuche a la sociedad de las diferentes regiones.

 

La legisladora Susy Torrecillas, presidente de la Comisión de Turismo y Cinematografía, refrendó su compromiso con los laguneros. “Somos una Legislatura dinámica, en donde hay mucha cercanía con la gente. Lerdo tiene una vocación turística importante, es momento de poder detonarlo para atraer recursos en beneficio del desarrollo económico de la ciudad jardín, el cual es un anhelo de los habitantes de ésta municipalidad”.

 

Alejandra del Valle, diputada que preside la Comisión del Cuidado del Agua, resaltó la importancia de trasladar el quehacer legislativo a diferentes regiones de Durango, como en Lerdo, en donde es necesario proteger y garantizar la calidad del agua para consumo humano. “Es una prioridad para el Gobierno de México, por ello, gran parte de la infraestructura del proyecto Agua Saludable para La Laguna, se estará instalando en éste municipio, con la finalidad de poder atender la salud de los laguneros”.

 

Las representantes populares, coincidieron en fortalecer su compromiso con la sociedad duranguense, generando desde el Poder Legislativo las herramientas necesarias para poder solucionar las distintas problemáticas que retribuyan en más beneficios y un mejor desarrollo humano de los habitantes de la entidad duranguense.

 

A las sesiones de ambas comisiones legislativas, acudieron también funcionarios del Gobierno del Estado, como el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, así como del subsecretario de Turismo, Rafael Sarmiento.

 

Finalmente, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, agradeció y reconoció la voluntad de los diputados locales, por sesionar en dicho municipio, “ya que es muy importante para los lerdenses, que nos sintamos escuchados por nuestros representantes populares. Su presencia muestra el compromiso con las causas sociales que dignamente representan. Nos han demostrado que son legisladores cercanos a la gente. No tenemos duda de que ustedes, diputados, llevarán a Durango a la grandeza”, resaltó.