Se reducen riesgos de contagios por COVID-19

Las medidas de prevención, recomendadas por las autoridades de salud, implementadas al interior del Congreso del Estado, se han mantenido durante toda la pandemia, por lo que el riesgo de contagios se ha reducido considerablemente, además de que las sesiones se están realizando de manera virtual, afirmó el Secretario General del Poder Legislativo, Gerardo Bonilla Saucedo.

“Con estas medidas, se han reducido los riesgos,  porque como ustedes recuerdan  la mayoría de las sesiones han sido virtuales; vamos a seguir con eso.”, dijo “La presencia física de los diputados ha sido solo la indispensable y con las medidas sanitarias adecuadas”, resaltó en entrevista para los medios de comunicación.

En lo que se refiere al diputado que dio positivo al COVID-19, Bonilla Saucedo informó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política giró instrucciones para estar al pendiente de él, y que se tenga una comunicación permanente.

“Estamos empezando un rastreo de los trabajadores que tuvieron contacto con él, para poder hacer las pruebas primeramente, y saber si alguno esta contagiado o no y ponerlo en aislamiento”, precisó el funcionario de la Cámara Local.

Además, destacó que se tienen los filtros sanitarios necesarios, para que el personal que acude a las guardias, lo haga con cubre bocas,  se le tome la temperatura, y se haga uso de los tapetes desinfectantes, para disminuir los riesgos de contagio; así mismo,  todo el edificio del Poder Legislativo se desinfecta cada fin de semana.

Finalmente, comentó que en el Congreso de Estado se está trabajando con  el personal mínimo  a través de guardias, por lo que así seguirá hasta que se determine otra cosa por la Secretaría de Salud.