La entidad recibe apoyo del gobierno federal como nunca en la historia de México

La historia de estos cuatro años de gobierno son un fraude, pero lo que salva a Durango es lo que está haciendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los duranguenses, aseguró la diputada Claudia Julieta Jiménez a nombre del Grupo Parlamentario del PT.

“Me refiero a que hay un gobierno en donde el cambio sí se ve, en donde el cambio sí se siente, en donde el cambio sí es verdadero; este es el cambio impulsado con cariño por el presidente López Obrador en nuestro amado Durango y se refleja en los 339 mil duranguenses que son beneficiarios directos de al menos uno de los programas sociales, es decir, más del 20 por ciento del total de la población de Durango.

En este sentido al realizar su posicionamiento sobre el IV Informe de Gobierno, afirmó que Durango está recibiendo apoyo del gobierno federal como nunca antes en la historia de México, por lo que reiteró en varias ocasiones a lo largo de su discurso que en Durango el cambio si se ve con López Obrador.

Al respecto, informó que 121 mil adultos mayores reciben una pensión de dos mil 620 pesos bimestrales, 10 mil 825 personas con alguna discapacidad motriz son beneficiadas cada bimestre con 2 mil 550 pesos.

La legisladora precisó que 63 mil estudiantes reciben su beca universal de educación media superior por un monto de mil 600 pesos cada dos meses, 45 mil estudiantes de educación básica se benefician con las becas Benito Juárez, con un monto similar de mil 600 pesos; además tres mil estudiantes de educación superior se encuentran percibiendo una beca mensual de 3 mil 748 pesos.

En lo que se refiere al sector campesino, agregó que 46 mil campesinos y productores en Durango reciben entre mil y mil 600 pesos por hectárea en cada ciclo agrícola y 20 mil productores perciben cinco mil pesos mensuales dentro del Programa Sembrando Vida, que es el programa de siembra de árboles más grande que se realiza en el mundo entero.

De la misma manera, destacó los programas créditos a la palabra, los microcréditos, Jóvenes Construyendo el Futuro, la Escuela es Nuestra, Agua Saludable para la Laguna y la presencia de la Guardia Nacional.

“Estos programas sociales representan una derrama económica directa en beneficio de la gente de Durango por miles de millones de pesos, una inversión a favor de los duranguenses nunca antes vista en la historia de nuestro Estado”, puntualizó.