Prevén que delitos de este tipo se incrementen en temporada decembrina

Ante la proximidad de las fechas de pago de prestaciones de fin de año, el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez exhortó a las direcciones de seguridad pública de los 39 ayuntamientos de Durango a implementar, o bien reforzar, los programas de seguridad en sitios de aglomeración y sucursales bancarias, para prevenir el robo en esta temporada.

“Además de festejos y bellos momentos, diciembre trae consigo el pago de aguinaldos y otras prestaciones económicas, lo que inevitablemente incrementa el riesgo de convertirse en objetivo de los ladrones”, comentó el legislador panista.

De acuerdo a experiencia de años pasados, indicó que el robo a personas, asaltos en transporte público y cajeros automáticos, a negocio, estafas y extorsiones, podrán crecer hasta un 30 por ciento en esta temporada.

“Es algo que se escapa de las manos de cualquier autoridad, pues más bien es un nicho de oportunidad para los amantes de lo ajeno, ante lo cual, es necesario estar alertas y evitar en lo posible la mayor cantidad de delitos”, agregó el representante popular.

Ochoa Rodríguez comentó que, en esta temporada, comúnmente la gente tiene que estar a la expectativa para no caer en manos de los delincuentes.

“La temporada decembrina es una de las épocas más preciadas del año por los ciudadanos, pero también por la delincuencia organizada, así que más vale prevenir que lamentar”, concluyó Ochoa Rodríguez.