Elaboraremos leyes trascendentales

Los diputados locales somos aliados de los duranguenses, por lo que seguiremos construyendo leyes trascendentales a través de una Agenda Legislativa Social a favor de los más vulnerables,  destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

“Tenemos claridad y estamos de acuerdo en que Durango necesita congruencia, necesita unidad, leyes trascendentes que cobren vida gracias al diálogo de altura y que este permanezca para ofrecerle a los ciudadanos certeza en la toma de decisiones conjunta, que impactará sus lugares de origen, la vida de todos”, puntualizó.

En este sentido, consideró que la  Agenda Social es fundamental dentro de los ejes rectores que integran la Agenda Legislativa Común, pues a través de ella se abordarán temas coyunturales de la agenda nacional que tengan impacto directo en el acontecer de la entidad, sin dejar de lado todos aquellos conceptos de urgencia y sensibles como son la salud; grupos vulnerables; seguridad pública; movilidad; deporte, atención y desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes; las necesidades particulares y focalizadas que la ciudadanía  haga llegar para su puntual atención.

Al respecto, expresó que se  debe proteger a las personas vulnerables que viven en las zonas rurales, en las comunidades y en las zonas urbanas marginadas, pero sobre todo de la zona indígena, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, como avanzar a favor de la mujer para que le equidad sea una realidad.

Villegas Villarreal, destacó que el Congreso del Estado seguirá abriendo  la participación activa de la ciudadanía, rindiendo cuentas, entregando resultados y actualizando lo que se ha quedado en el tintero y puede encontrar su cauce para bien.

“Somos 25 diputados que buscan fortalecer una alianza irrestricta con ustedes, que somos sus representantes en esta soberanía, pero es su voz la que debe impregnar a estas agendas de valor, con su visión, con su criterio y que, junto a ustedes, podamos edificar las leyes que sean factores decisivos para que sus causas ciudadanas prevalezcan”, resaltó el representante popular.

Al respecto, afirmó que la Sexagésima Octava Legislatura está decidida a hacer historia, a dejar huella con hechos, en unidad, haciendo frente a los retos como duranguenses. “Debemos tenerle mucho amor a Durango, porque sólo así, podremos  ofrecerle certeza a nuestro pueblo, porque unidos los duranguenses somos imparables”, afirmó.