Los diputados locales coadyuvaremos con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para que le vaya bien a Durango y a los duranguenses, afirmó la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales.

“Nosotros coadyuvaremos con AMLO para que a nuestra tierra le vaya bien y que la gente sepa que estamos trabando por ellos, es un Presidente que conoce el Estado, porque ha recorrido sus municipios y conoce las necesidades que hay en Durango”, expresó durante la visita que realizó el Presidente Electo a la entidad.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Maturino Manzanera consideró que no se le puede pedir a Andrés Manuel López Obrador que realice grandes anuncios en su primera visita como Presidente Electo, por lo que se está en espera que sé que apruebe el presupuesto 2019 para construir juntos proyectos para Durango.

En este sentido, Amaya Rosales comentó que los diputados de todas las corrientes políticas han platicado muy de cerca con él, viendo el interés de Durango.

“Es importante y prioritario resolver el tema de los ejidatarios que se vieron afectados por la construcción de la súper carretera Durango- Mazatlán”, destacó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

La legisladora señaló que los proyectos de desarrollo del Estado son importantes, pero también se deben atender los conflictos que existen desde hace tiempo, como es el caso de los ejidatarios.

“Un problema importante es el de nuestros ejidatarios que tienen tomada la caseta desde hace 10 meses, ellos ya deben tener una respuesta concreta de cuando se les va a pagar por parte del gobierno, retomando esta estrategia con el Presidente Electo, pagándoles lo que se les debe”, puntualizó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Además, comentó que otro de los temas planteados al Presidente Electo, es el presupuesto del Estado, las carreteras y su mantenimiento, además de diversas obras.