Con programas específicos se deben fortalecer

“Las artes y los oficios son el pilar de la economía de muchas familias de nuestro estado; es imperativo que se les fortalezca”, aseveró el diputado local Francisco Ibarra Jáquez, al presentar una iniciativa de reforma de Ley de Fomento Económico. 

El legislador priista expresó que, ante la situación económica que enfrenta nuestro estado, se deben promover programas específicos para destinar beneficios y apoyos directos a habitantes de escasos recursos de las zonas rurales y urbanas, para fortalecer sus actividades económicas, artes y oficios. 

Señaló que de este tipo de actividades de autoempleo proviene el sustento diario de miles de familias duranguenses, que también requieren de apoyos del gobierno que demuestren el valor de los oficios para la economía estatal. 

Ibarra Jáquez afirmó que, según datos del INEGI, el desempleo representa un reto grande para nuestro estado, y el cual, en este segundo trimestre de 2019 asciende a 4.2 por ciento, cifra que no se veía desde hace años.

“…Que se estructuren y procuren programas de apoyo específicos para este sector de la sociedad y con ello se puedan mejorar las condiciones mínimas necesarias para la prestación de sus servicios y mejoren sus pequeños negocios”, citó el diputado por el PRI. 

De esta forma, los legisladores priistas buscan generar acciones para mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a las artes y oficios, que por años han sido el pilar de la economía no solo de Durango, sino de todo México.