El Poder Legislativo reforzó las medidas preventivas contra el Covid-19, con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores y de los duranguenses que acuden a la sede legislativa, informó el Secretario General del Congreso del Estado, Homar Cano Castrellón.

“Se han reforzado las acciones que cotidianamente hacíamos de manera más periódica, ya que la salud de los trabajadores es primero; así como evitar el número de contagios; se hará lo necesario para salvaguardar la salud de los trabajadores y que el trabajo no se detenga”, puntualizó.

En este sentido, informó que por instrucciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador y una vez que se reanudaron las labores, se tomó la determinación de intensificar los protocolos de salud.

De esta manera, de forma recurrente se sanitizan todas las áreas y oficinas del Congreso del Estado, se mantiene un control de las personas que ingresan al edificio de la Cámara local con la toma de temperatura y se tienen dispensarios de gel anti-bacterial, en la entrada, oficinas y áreas de uso común.

“El encargo que tengo es extremar precauciones, no escatimar en ellas, proteger al personal y el espacio laboral”, resaltó Cano Castrellón.

Por ello, resaltó que todas las actividades que se realicen serán manteniendo la sana distancia, siempre manteniendo los protocolos contra el Covid-19.