• Presentan legisladoras iniciativas que promuevan el bienestar de duranguenses.

La Sexagésima Novena Legislatura atenderá las prioridades de los ciudadanos, puntualizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

Lo anterior, al subrayar que, desde las primeras sesiones ordinarias, los legisladores impulsen iniciativas que busquen el bienestar de los duranguenses, en temas como la salud pública, así como la protección de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

En este sentido, el líder parlamentario destacó las propuestas presentadas por las diputadas Alicia Gamboa Martínez, Sughey Torres Rodríguez, Gabriela Hernández López y Susy Torrecillas Salazar.

Las propuestas de las legisladoras, promueven que, a través de una modificación a la Ley Federal del Trabajo, se le otorgue la calificación de ‘riesgo de trabajo’ al Covid-19, lo que derivará en que las empresas se vean obligadas a cubrir los protocolos sanitarios para proteger a los empleados de las mismas.

Asimismo, adiciones a la Ley del Notariado para el Estado de Durango, a fin de establecer un mes de cada año, en que se deberá implementar una campaña de escrituración de vivienda de interés social y popular.

De la misma manera, a través de una reforma a la Ley de Fomento Económico para el Estado, se busca que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico se otorguen estímulos fiscales relativos al Impuesto Sobre al Nómina, a aquellas empresas que concedan condiciones especiales de trabajo a las madres, padres o tutores de infantes que se encuentren en tratamiento contra el cáncer.

Por otro lado, con modificaciones a las Leyes de Ingreso del 2021 de Santiago Papasquiaro, Tamazula y Lerdo, se tiene como objetivo que, los municipios mencionados, puedan cobrar el derecho de alumbrado público, lo que se refleja en mayor seguridad para los ciudadanos y ayuda a superar las dificultades financieras de los Ayuntamientos