Se escucharán a los duranguenses del territorio estatal, para legislar obedeciendo a sus necesidades”, subrayó.

 

“Ésta Legislatura se caracterizará por recorrer los quince distritos del Estado de Durango. Queremos escuchar las principales necesidades de los habitantes de todas las regiones y darle solución a las problemáticas que se presentan en cada una de ellas”, manifestó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

 

Dijo que, es necesario que los habitantes de Durango, vean que sus legisladores locales están regresando a los distritos para darle seguimiento a las demandas que se recibieron en campaña, y así poder fortalecer ese vínculo con ellos, que son lo más importante para el Poder Legislativo.

 

Cabe destacar que, en Lerdo, sesionaron la Comisión de Turismo y Cinematografía, y la Comisión del Cuidado del Agua, con el fin de poder atender y resolver los principales temas de dicha región, en lo que se refiere a la actividad turística y la calidad del agua para consumo humano. Resaltar que en se contó con la presencia del alcalde Homero Martínez, así como de funcionarios del Gobierno Estatal.

 

“Es un Congreso que está haciendo su trabajo y cumpliendo las responsabilidades que mandata la Ley. Próximamente, la Comisión de Desarrollo Económico y la Comisión del Trabajo, estarán sesionando en el municipio de Gómez Palacio, y situación similar sucederá en las otras regiones de Durango”, añadió.

 

López Pescador recordó que hace unas semanas, había la incertidumbre de que no se instalaría la actual Legislatura, sin embargo, hoy se puede hablar de un Congreso del Estado itinerante, en donde “se escucharán a los duranguenses del territorio estatal, para legislar obedeciendo a sus necesidades”.

 

“Nuestro Estado es muy grande. Son sus problemas multifactoriales y tenemos que escuchar de viva voz de la gente, cumpliendo con la promesa de campaña de regresar a cada uno de los distritos para no evadir con nuestra responsabilidad que es cumplirle a Durango”, puntualizó.