Existe manipulación de la información por parte del Juez Administrativo Municipal, Ernesto Aguilar, en relación al proceso que se le sigue en el Congreso del Estado  al Alcalde de la capital, ya que no existe ninguna suspensión definitiva del proceso, informó el Secretario de Asuntos Jurídicos de la Cámara Local, Manuel Rosales Domínguez.

“En el juicio de amparo existe una figura jurídica que se denomina suspensión de los actos reclamados, la cual el juez la otorgó nada más para que no se le obligará al Alcalde para que acudiera al Congreso del Estado para recibir su sanción derivada del segundo procedimiento de la Comisión de Responsabilidades”, puntualizó.

En este sentido, aclaró que todo lo demás continúa, por lo que la resolución del Tribunal Electoral de la Sala Especializada y que se dio vista al Congreso del Estado puede continuar, sin ningún problema, “la suspensión se dio solo para efecto de que no se le apliquen medidas de apremio”, señaló.

Al respecto, el funcionario de la Cámara local, explicó que la suspensión dura mientras se emita la sentencia de amparo, cuya audiencia está programada para el 13 de diciembre del presente año, por lo que no es una suspensión definitiva.

“Existe algo raro en los asesores del Presidente Municipal, porque por una parte presentaron una demanda ante la Sala  Superior del Tribunal Federal Electoral, donde manifiestan que le fue notificada la resolución personalmente el 29 de octubre del presente año y en el amparo dicen que se dieron cuenta por los medios de comunicación”, subrayó.

En virtud de lo anterior, comentó que el Poder Legislativo va a dar vista en los informes respectivos a la autoridad, quien determinará si existe algún ilícito por haber mentido a la autoridad.