Se brindará educación superior gratuita y de calidad: Dip. Iván Gurrola Vega

A través de las Universidades del Bienestar Benito Juárez (UBBJ) los jóvenes duranguenses podrán continuar con sus estudios de nivel superior de manera gratuita, además de ello, se les otorgará una beca mensual de dos mil 400 pesos, informó el diputado Iván Gurrola Vega.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa dando buenas noticias para Durango y una muestra de ello son el programa de las Universidades del Bienestar que se llevará a cabo en los municipios de Tepehuanes y Canelas,”, destacó.

De esta manera, Gurrola Vega convocó a todas las personas entre 18 y 29 años de edad que cuenten con certificado de bachillerato y estén interesadas en cursar estudios a nivel licenciatura a llevar a cabo su registro en la página www.crefal.org; donde el primer año se tendrán 400 jóvenes por universidad.

“Las Universidades para el Bienestar se inscriben como Programa prioritario del Gobierno Federal, ya que su principal objetivo es brindar el acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas y los costos de las instituciones privadas”, señaló.

El representante popular, explicó que en el municipio de Cuencamé, se podrá cursar la carrera de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable y en Tepehuanes la Ingeniería Forestal, ya que los planes de estudio son originales y pertinentes para la atención a las necesidades de supervivencia, bienestar y sustentabilidad de la población de cada región, comunidad y municipio.

“Todas las actividades académicas serán gratuitas para los estudiantes, quienes cuentan con la totalidad de los materiales de estudio que requieran, así como uso de computadoras y facilidades para la realización de prácticas comunitarias y profesionales en campo”, concluyó.