Buscarán convenio con municipios para continuar reclutamiento.

Buscaremos trabajar de manera cercano con los municipios para trabajar un convenio que permita se continúe con el reclutamiento de la Policía de Protección Federal, informó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales al sentirse orgullosa de los jóvenes que sirven a la patria.

Lo anterior, durante la ceremonia de graduación de la XIII generación de la Policía de Protección Federal, donde agradeció la cortesía e invitación del Comisionado, Manuel Espino Barrientos y al Secretario de Seguridad Publica del Gobierno Federal, Alfonso Durazo.

“Estaremos buscando tener un encuentro con tanto con el secretario como con el comisionado, para trabajar un convenio con los 39 municipios y así continuar con el reclutamiento de jóvenes de 18 a 40 años a la Policía de Protección Federal”, informó en durante el evento protocolario.

En este sentido, la representante popular detalló que uno de los objetivos es instalar módulos de información y reclutamiento en cada municipio, y en el mismo Congreso, al tiempo que recordó que los jóvenes estarían a cargo de la protección y cuidado de las instituciones federales a lo largo y ancho del país.

En lo que se refiera al Estado, informó que en Durango hay 170 jóvenes que se han inscrito y que realizan sus pruebas para ver si son aceptados.