Modernización de boulevard Ferrocarril tendría mayor impacto

El proyecto del puente elevado que se pretende construir en el boulevard Francisco Villa, no resuelve el problema de vialidad, el cual es innecesario, además se debe escuchar a la gente y buscar alternativas con la construcción del boulevard Ferrocarril que tendría mayor impacto, afirmó el diputado Iván Gurrola Vega.

“Hacemos un llamado al Gobierno del Estado y al Gobernador, para que escuche a la gente y escuche a este Congreso”, subrayó en la Sala del Pleno de la Legislatura.

En este sentido, el legislador destacó que la obra anunciada por la administración estatal causará un gran impacto ambiental, provocando un ecocidio de ciento de árboles y no resolverá ningún problema.

“Construir puentes no nos hace una ciudad moderna, una ciudad moderna es tener resueltos sus problemas de vialidad de manera sustentable, mejores servicios públicos, pero sobre todo empleo bien pagado, desarrollar el comercio y la economía”, resaltó.

Al alzar la voz a nombre de sus representados, el diputado del Segundo Distrito, solicitó a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que intervenga de inmediato, ya que tienen la posibilidad de detener esta obra

“Si se hubiera realizado un estudio serio de movilidad y desarrollo urbano, es claro que este recurso se debería de aplicar de mejor manera, no se pueden hacer obras de con ocurrencias”, puntualizó Gurrola Vega.

Al respecto, propuso construir el boulevard Ferrocarril, que lo convierte en un par vial al Francisco Villa, contribuyendo a disminuir la carga vehicular y detonar el desarrollo económico de las colonias José Ángel Leal, José Revueltas y los fraccionamientos Santa Amelia, San Juan, Cima, Tres Misiones, entre otros.

Además, de mejorar la semaforización del boulevard Francisco Villa, sin necesidad de construir un puente que la ciudadanía está rechazado, por lo que hizo un llamado respetuoso al Gobierno del Estado para que escuchen a la gente y se busquen opciones.