• Alcaldes comparecerán de manera virtual y presencial

 

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aprobó el calendario para la revisión y aprobación de las leyes de ingresos de los 39 municipios y del gobierno de estado, donde los diputados se reunirán con los alcaldes de manera presencial y virtual para que amplié la información de sus propuestas, así como con el secretario de finanzas del estado.

En este sentido, la presidenta de la Comisión, Patricia Jiménez Delgado, presentó la propuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Legislativas, mismas a la que los diputados propusieron realizar algunas modificaciones en la conformación de los paquetes.

Además, los legisladores Luis Enrique Benítez Ojeda y Alicia Gamboa Martínez, se pronunciaron por no establecer incrementos en los impuestos, con la finalidad de no lastimar la economía de las familias duranguenses.

De esta manera, el primer paquete estará conformado por los municipios de Peñón Blanco, Poanas, Hidalgo, Topia, Gral. Simón Bolívar, Otaéz, San Luis del Cordero, Nombre de Dios y Coneto de Comonfort, cuya reunión con los acaldes se realizará el miércoles 17 de noviembre.

El segundo paquete lo integran San Juan del Río, San Bernardo, Santa Clara, Canelas, Guanaceví, Indé, San Pedro del Gallo, Súchil y Panuco de Coronado, encuentro con los diputados que se efectuará el 19 de noviembre.

Posteriormente, el 24 de noviembre, los legisladores se reunirán con los acaldes de Rodeo, Nazas, San Juan de Guadalupe, San Dimas, Ocampo, El Oro, Tamazula, Tepehuanes y Mezquital.

El cuarto paquete corresponderá a Canatlán, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Mapimí, Tlahualilo, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Cuencamé, cuyo encuentro con los presidentes municipales se llevará acabo el 01 de diciembre.

Finalmente, se analizará las leyes de ingresos de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Durango, para posteriormente dar paso a la reunión con el Secretario de Finanzas del Estado el 13 de diciembre.