Impulsarán diputados diálogo y acuerdos por el bien de Durango

Respaldarán gestiones y acciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal

Al realizar la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, las y los diputados locales se comprometieron a impulsar el diálogo y los acuerdos permanentes, en beneficio de la gente y para que a Durango le vaya mejor, por lo que respaldarán las gestiones del gobernador Esteban Villegas Villarreal.

De esta manera, una vez que el presidente de la Mesa Directiva, Bernabé Aguilar Carrillo, realizó la declaratoria correspondiente; en la segunda sesión del día cada una de las representaciones partidistas realizó sus pronunciamientos de la forma en que trabajarán a lo largo de que es el cuarto periodo de la Sexagésima Novena Legislatura.

Al hacer uso de la tribuna, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la JUGOCOPO, Alejandro Mojica Narvaez, consideró necesario poner en prioridad el interés superior de Durango, por lo que se deben privilegiar los acuerdos.

“Como grupo parlamentario, daremos prioridad a los temas que a la gente le interesan y se trasladen en mejores leyes y normas, con la intención de brindar una mejor calidad de la vida hacia los duranguenses”, precisó.

Al refrendar el compromiso de los diputados del PRI de seguir trabajando por la gente, su coordinador, Ricardo López Pescador, consideró que este será un periodo de fuerte legislativo, pero sobre todo cercano y abierto a la sociedad. “Temas como la salud, los derechos humanos, la planeación gubernamental, y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, habrán de permear el trabajo parlamentario del PRI en 2023”, expresó al destacar la coordinación entre poderes que mantiene el gobernador Esteban Villegas.

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena, Sandra Amaya Rosales, se comprometió a impulsar reformas que combatan la corrupción y los conflictos de intereses en las altas esferas del poder público, sin dejar de lado el proyecto de la Cuarta Transformación. “No vamos a permitir que vuelva a pasar lo mismo que en la ex administración estatal, la cual se dedicó a saquear a diestra y siniestra el patrimonio de nuestro estado”, señaló.

“Nuestra mayor responsabilidad como legisladores es escuchar las demandas de los ciudadanos y hacerlas nuestras, atender sus prioridades, y construir los acuerdos necesarios para dar solución a los grandes desafíos que enfrenta el Estado”, se pronunció el diputado Londres Botello a nombre de la fracción parlamentaria del PRD al acompañar las gestiones del gobernador Esteban Villegas Villarreal.

La representante del Partido Verde Ecologista de México, Jennifer Adela Deras, afirmó que seguirá siendo la voz de las mujeres, la voz de los jóvenes, niños, niñas y de los miles de hogares que viven en la angustia de las carencias en los servicios médicos y la falta de medicamentos. “Al Doctor Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Gobernador del Estado, le digo, todo nuestro trabajo continuo, nuestro compromiso, nuestra agenda y nuestra voz de apoyo, para que a Durango le siga yendo bien y por supuesto, le vaya mejor.