Destaca apertura de diputados al escuchar a los alcaldes

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública inició el análisis las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, con la presencia de los alcaldes de Otáez, Santa Clara,  Guanaceví, Súchil, Topia, Indé, San Pedro del Gallo, declarándose en sesión permanente hasta concluir con este proceso.

Cabe destacar que las  Leyes de Ingresos  deben plasmar una estimación clara y precisa de los ingresos fiscales y financieros que percibirán los municipios, acorde con su realidad económica y social, teniendo como base resolver las necesidades básicas de su administración y cumplir con las acciones de Gobierno contempladas.

Por ello, en esta dinámica que ha impulsado la Sexagésima Octava Legislatura de “Parlamento Abierto”, se citó a los presidentes municipales para que ampliarán cada uno de los rubros de sus iniciativas para poder tener los elementos necesarios para realizar alguna modificación a los proyectos presentados.

A lo largo de esta jornada de trabajo y a través de este acercamiento, los diputados locales realizaron algunas recomendaciones y dejaron de manifiesto la apertura del Congreso del Estado,  para trabajar en beneficio de todos los ayuntamientos.

Posteriormente, al encuentro realizado con los siete alcaldes, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, realizarán el próximo lunes otra reunión de trabajo para aprobar los dictámenes de las Leyes de Ingresos.