* Celebró anuncio del gobernador Esteban Villegas sobre la próxima realización de una película

* Presentó iniciativa para reforzar la actividad audiovisual como fuente de desarrollo económico

A través de la diputada Susy Torrecillas Salazar, las y los legisladores del PRI, se suman a las acciones del gobierno del Estado, para fortalecer la actividad cinematográfica en Durango y convertirla en un elemento de desarrollo económico y crecimiento de la entidad.

Tras celebrar el anuncio del gobernador Esteban VIllegas Villarreal sobre la realización de un relevante largometraje de tipo western en la entidad, el cual marca el renacimiento de Durango como “Tierra del cine”, y que generará una derrama de más de 120 millones de pesos, la diputada señaló que los legisladores priistas se sumarán al gobernador a promocionar esta industria limpia.

“Dentro de nuestro extenso territorio se pueden encontrar una gran variedad de locaciones, pasando por boscosas cañadas, ríos, presas, cascadas, caprichosas formaciones rocosas, desiertos, semidesiertos, pueblos vaqueros y foros que ayudarán a la filmación de los futuros proyecto que con el impulso que le aportemos desde este Congreso y los esfuerzos de nuestro gobernador Esteban Villegas, segura estoy nuestro Estado puede aprovechar el turismo cinematográfico”, especificó.

De esta manera, la representante popular del Décimo Segundo Distrito, presentó en el Congreso del Estado, la iniciativa de reformas a la Ley de Turismo del Estado, con el objetivo de promoción cinematográfica, la difusión del estado, servicios y talentos artísticos, como elementos idóneos para la realización de producciones fílmicas, televisivas y audiovisuales.

“Nuestro estado es reconocido a nivel nacional e internacional como la Tierra del Cine, tiene potencial para desarrollar el turismo cinematográfico como una opción que además de generar derrama económica, puede atraer a más turistas con sus asombrosos paisajes y con nuestro cielo inigualable”, precisó en la sesión ordinaria.

En este sentido, consideró que se debe aprovechar la belleza de Durango y las locaciones tan famosas que han servido como escenario para muchas películas filmadas en territorio duranguense.

“La historia cinematográfica de Durango, aunada a la producción contemporánea de cine en nuestras tierras, puede significar un elemento de desarrollo, con beneficios múltiples para artistas, empresas relacionadas a los servicios, y otros muchos sectores de la sociedad”, afirmó Torrecillas Salazar.