La diputada informó que el 3 % del agua total del planeta es consumible por el ser humano

“Es importante fomentar una cultura y política pública que permitan generar conciencia respecto del cuidado del agua, y generar campañas que sensibilicen a la sociedad de la relevancia de este tema”, consideró la diputada Sughey Torres Rodríguez.

En este sentido, recordó que no es extraño que los resultados de las Consultas Infantiles y Juveniles, niñas, niños y jóvenes de entre tres y 17 años de edad, expresaban la necesidad de hacer conciencia respecto del cuidado del agua, frente a la alarma de escasez, que enfrenta todo el mundo; y aún más, tomando en consideración experiencias cercanas, como la que enfrentó el estado de Nuevo León.

“Ahora que hemos iniciado propiamente este 2023 es indispensable fomentar un hábito personal, familiar, y comunitario para cuidar el agua en virtud de que apenas el tres por ciento del agua total del planeta es agua dulce y consumible por el ser humano”, informó al realizar un pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente.

La legisladora, consideró que el agua es indispensable para sostener el clima, para los procesos vitales de todos los organismos, así como para redistribuir determinados elementos químicos a lo largo del planeta; es un ingrediente en las actividades humanas, desde el uso cotidiano como en las actividades agrícolas, industriales.

“El 70 por ciento de nuestro cuerpo es agua, por lo que necesitamos su consumo directo, vivir un día sin agua sería lamentable y preocupante, en contextos donde la sequía se presenta en diferentes grados y regiones de nuestro país”, razonó Torres Rodríguez.

De esta manera, convocó a los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura a responder la inquietud de las niñas y niños, pero también prever un mejor mundo para ellos, por lo que como ciudadanos y autoridades no se debe quitar el dedo del renglón.