• Sus propuestas y planteamientos serán plasmadas en la agenda legislativa

Al reunirse con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, consideró indispensable escuchar a los empresarios para consolidar la agenda legislativa que se impulsa en el Congreso de Estado.

“Está en una legislatura particular y diferente a todas, lo que implica que se tenga que presentan un proyecto legislativo de tres años, más allá de las campañas y los procesos electorales, por lo que debe tener su propia agenda, independientemente del periodo gubernamental de gobierno”, explicó.

 En relación a los planteamientos que realizaron los integrantes de Cámara, López Pescador, expresó que se tiene la apertura y está listo para analizar y discutir la iniciativa 3 de 3, así como robustecerla con los partidos políticos, ya que es tema que a nivel nacional ha avanzado mucho.

Al abordar el tema de la nueva Ley de Obra Pública para el Estado, explicó que requiere de una discusión amplio con el sector de la construcción y el sector público, ya que contempla muchos elementos nuevos para evitar que en las licitaciones existan actos de corrupción.

Agregó que la Ley Orgánica del Congreso de Estado contempla 34 Comisiones ordinarias para desahogar iniciativas que se presentan en el pleno, sin embargo, no existía una Comisión Anticorrupción, lo cual impulso el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

“Tenemos la voluntad de impulsar esta agenda legislativa que ustedes han comentado y con la cual nosotros hemos comprometido”, finalizó el legislador al tratar también el tema de la agenda de la paz.