• Se realizarán foros legislativos municipales

 

Con la finalidad de incluir los descuentos del “Mes de la Escrituración Social y Popular” en las leyes de ingresos municipales, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Gaby Hernández López y la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Patricia Jiménez Delgado, sostuvieron una reunión virtual con autoridades de 30 municipios.

“Tenemos el compromiso de involucrar a todas las instituciones es este importante programa que pretende dar certeza jurídica a las familias”, expresó Hernández López al anunciar que se realizarán foros legislativos municipales para que los duranguenses conozcan los beneficios de este programa.

Además, realizó una presentación de las reformas que se tendrán que aprobar en el Congreso de Estado, como es el caso del Código Fiscal, por lo que cada uno de los ayuntamientos deberán contemplar los descuentos en las Leyes de Ingresos.

De manera específica, en el Impuesto sobre Traslado de Dominio y el Derecho por Expedición de Cédula Catastral, además de que deben mantener una colaboración estrecha con las áreas del suministro de agua.

En esta reunión virtual participaron presidentes municipales y responsables de las tesorerías, donde las legisladoras aclararon las dudas de las autoridades.