Las integrantes de la Comisión Igualdad y Género del Congreso de Estado se reunieron con la directora del Instituto de la Mujer, Laura Elena Estrada Rodríguez, con la finalidad de trabajar en conjunto para erradicar la violencia contra el sector femenino.

 

Durante la mesa de trabajo, la funcionaria estatal presentó un informe sobre las actividades sobre las acciones que se han realizado para apoyar a las mujeres, así como las acciones legislativas que pudiera realizar el Congreso del Estado.

 

En este sentido, la presidenta de la Comisión, Marisol Carrillo Quiroga, se comprometió a realizar lo que corresponde por parte del Congreso de Estado para erradicar la violencia contra la mujer, ya que aún falta mucho por hacer.

 

Además, propuso la posibilidad de realizar una capacitación sobre el tema de violencia de género a los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, así como al personal del Poder Legislativo.

 

Por su parte, la diputada Verónica Pérez Herrera, felicitó al equipo del Instituto por todo el trabajo que han realizado a favor de las mujeres y dejo de manifiesto la disposición para trabajar desde el Congreso para fortalecer las acciones a favor de este sector de la sociedad.

 

En su intervención, la diputada Patricia Jiménez Delgado, reconoció el trabajo realizado por Instituto de la Mujer a pesar de la falta de recursos, por lo que reiteró

el compromiso con las mujeres duranguenses y trabajar de la mano con la dependencia estatal, ya que se tiene muchas áreas de oportunidad.

 

Así como establecer una agenda de trabajo con las iniciativas que pueden presentar a favor de las mujeres.

 

Por su parte, la diputada Sandra Reyes, consideró que se debe trabajar en la violencia que se vive en las comunidades más alejadas de las comunidades indígenas.