Presenta Sughey Torres iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico sostenido, sustentable, armónico y equilibrado de las diferentes regiones y ramas productivas de la entidad, la diputada Sughey Torres Rodríguez presentó la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para contar con el Registro de Datos Estadísticos y Geográficos de los Recursos Naturales.

“Va por el desarrollo económico del estado, va por la vocación de cada región del Estado”, puntualizó al realizar la ampliación de motivos y frente al presidente frutícola del municipio de San Dimas, Natividad Meléndez y de Raúl Barraza Amstrong, presidente de productores forestales.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca del Congreso del Estado, explicó que a través de la iniciativa se visualizan dos escenarios, primero que la Secretaría de Desarrollo Económico sea el ente rector de esta facultad, la cual dará la autoridad de generar el citado registro.

Y segundo, establecer esta tarea como una responsabilidad compartida entre la secretaría de desarrollo económico, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y la Secretaría de Desarrollo Rural, de tal modo que para este fin, deberán actuar de manera coordinada.

Resaltó que la propuesta legislativa es resultado de la reunión que sostuvo previamente con diversos productores frutícolas, para conocer de viva voz sus necesidades, las cuales están plasmadas en esta iniciativa.

“El contar con sistemas de información actualizados, permitirá que los productores, asociaciones, y otros agentes que impulsen actividades comerciales, respaldados por las vocaciones agrícolas, frutícolas, tengan una certeza aproximada sobre sus presentes y futuras decisiones”, finalizó la representante popular.