“Es un proyecto muy bueno”, asegura titular de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.

“Cuando una mujer crece, crecemos todas”: Susy Torrecillas.

Las diputadas de todos los grupos parlamentarios y representaciones partidistas del Congreso del Estado, lucharán para que más mujeres puedan acceder a financiamientos para emprender un negocio o fortalecerlo, en caso de contar ya con uno propio, afirmó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susy Carolina Torrecillas Salazar: “cuando una mujer crece, crecemos todas”.

Tras sostener una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno estatal, Ing. Alfredo Herrera Deras y en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del congreso local, indicó que se pretende diseñar programas que ayuden a las mujeres empresarias o emprendedoras a fortalecer o iniciar un negocio.

En la reunión a la que también asistieron las diputadas de PRI, Morena, PAN y Verde Ecologista de México, dijo que ante la difícil situación económica que estamos viviendo se hace indispensable generar este tipo de apoyos que coadyuven a iniciar un negocio o hasta para pagar una nómina, en caso que ya cuenten con una empresa o micro empresa propia.

Por su parte, Alfredo Herrera Deras, calificó el proyecto como “muy bueno”, porque ayudará a las mujeres de todo el estado. Indicó que contaría con una bolsa inicial de diez millones de pesos, de tal forma que se entregarán créditos a amas de casa. Indicó que a través de la Subsecretaría de Pequeñas y Pequeñas Empresas de la propia SEDECO, se buscará que tales apoyos no solo sirvan para solventar gasto corriente de sus pequeños negocios, sino encontrar un esquema que genere mayores recursos para sus familias.

“Es muy buena iniciativa, creo que es algo que hace falta y que no nada más es esta cantidad que se está proponiendo, debe ser más, porque hay muchas madres de familia que requieren de estos apoyos”, aseguró.

“Hoy las diputadas estamos luchando, para impulsar a las mujeres, para empoderarlas y para de verdad, que aún con el segundo trabajo que tenemos, que es la atención del hogar, podamos ser productivas”, dijo Susy Torrecillas.

Puntualizó que en un futuro, este proyecto propiciará la generación de empleo lo que impulsará el desarrollo de Durango, “las vamos a llevar de la mano, para que con un apoyo y capacitación administrativa, las mujeres puedan emprender su negocio o fortalecerlo: cuando una mujer crece, crecemos todas”.