Beneficiará al estado y generará derrama económica: Susy Torrecillas

A fin de promocionar el turismo astronómico en Durango y fomento el cuidado de las zonas naturales, la diputada Susy Torrecillas planteó modificar la Ley de Turismo para el Estado, la cual se turnó a la comisión en la materia para su análisis y discusión.

“El turismo astronómico puede ser una actividad que genere beneficios para nuestro estado y sus comunidades”, consideró al realizar la ampliación de motivos la también presidenta de la Comisión de Turismo y Cinematografía.

Al respecto, detalló que el turismo astronómico o astroturismo se define como una variante en donde los aficionados disfrutan de los recursos naturales del espacio, como los cielos coloridos, los atardeceres, la puesta del sol, el satélite lunar, los paisajes de estrellas, los planetas, cometas, las galaxias, y todos aquellos fenómenos que proyectados en el cielo son un espectáculo para el ojo humano.

“A través de esta iniciativa intentaremos visibilizar uno de los tipos de turismo que puede ser aprovechado por las y los duranguenses, que, además, puede dar apertura para la derrama económica y generación de empleos”, señaló durante su intervención.

La representante popular agregó que los apasionados de este tipo de turismo realizan trayectos de viaje a lugares alejados de las zonas urbanas o a las orillas de la ciudad, en donde pueden encontrar campos, montañas, rancherías, miradores, entre otros lugares.