La mujer es el pilar de las familias: Esteban Villegas

El Congreso del Estado dio inicio a la campaña de concientización para prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de mama, el cual es una de la primer causas de muerte en México.

Al portar un moño de color rosa e instalar varios pendones en el edificio del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, destacó que este tipo de cáncer sigue en aumento en todo el mundo y es el número uno en México, y Durango no es la excepción.

“Esto nos preocupa mucho, por ser enfermedades de la mujer, por lo que no solo en el mes de octubre tenemos que hacer todo lo que podamos, sino todo el año, ya que lo que falta es información para la sociedad, para que se puedan detectar a tiempo”, resaltó ante los medios de comunicación.

Al respecto, Villegas Villarreal, informó que en lo que va del año, en Durango se han detectado 116 casos, lo que representa un número mayor al del año pasado, por lo que es importante realizar un gran esfuerzo para estar más cerca de la sociedad y de las personas que tienen este tipo de enfermedad.

“La mujer es el centro de la familia, cuando no está en casa todo se complica, por lo que debemos disminuir el cáncer de mama, el cual es curable si se detecta a tiempo, sin embargo, muchas personas no se realizan la exploración necesaria o la mastografía que son medidas confiables.”, puntualizó.

Cabe destacar que de manera persona, Villegas Villareal, tiene muchos años realizado diversas acciones para sensibilizar a las mujeres sobre la detección temprana, que sigue importante en la lucha contra esta enfermedad.

De esta manera, todo el personal administrativo y los diputados locales se sumaron a estas acciones y se comprometieron a tener una participación activa en materia de difusión y prevención de esta afectación.