Duranguenses deben aprovechar descuentos de notarios públicos

Es importante promover entre los duranguenses el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión y de certeza jurídica en el derecho a heredar, consideró la diputada Sughey Torres Rodríguez al convocar a los ciudadanos a aprovechar los descuentos que otorgan los notarios públicos.

Recordó que, como cada año, desde el 2003, arranca “Septiembre Mes del Testamento”; campaña que busca que las personas den certeza a sus bienes y sus decisiones.

Al realizar un pronunciamiento explicó que el testamento como instrumento legal es otorgado ante un notario, y en él se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos para después de la muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

“El testamento es un acto revocable y modificable, por lo que puede ser cambiado cuantas veces sea; si a lo largo de nuestra vida otorgamos varios testamentos, el último de ellos será el que cumplirá con nuestra voluntad y, por tanto, el único válido”, puntualizó al hacer uso de la tribuna.

La legisladora comentó que uno de los principales beneficios que tiene hacer un testamento durante este mes, consiste en que los notarios de todo el país brindan asesoría gratuita, amplían sus horarios de atención y reducen sus honorarios considerablemente.

Resaltó que este tipo de beneficios que a lo largo de los años han sido beneficiosos para las y los ciudadanos siguen vigentes y deben ser promovidos para que cada día puedan ser más las y los duranguenses que hagan uso de ellos, como medida para proteger su patrimonio.

“Es positivo que las personas no dejen de acudir a la notaría que mejor consideren, dado que todas estarán reduciendo los costos de sus servicios, a fin de que la vaya

aumentando el número de ciudadanos que cuenten con un testamento que otorgue seguridad jurídica a su voluntad y evite conflictos familiares posteriores”, concluyó Torres Rodríguez.