No se ha informado a qué rubros se destinarán los recursos recaudados

El cobro del Registro de Vehículos Americanos no tiene sustento legal, por lo que es un asunto meramente recaudatorio que está implementando el Gobierno del Estado, además de que no se ha informado a qué rubros se van a destinar los recursos, consideró el diputado Iván Gurrola Vega.

El legislador recordó que el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo, donde se exhortó al Gobernador del Estado, para que instruya tanto a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como a la Secretaría de Finanzas y de Administración, a fin de que realicen el registro de vehículos extranjeros, sin realizar cobro alguno por parte del Gobierno Estatal.

En este sentido, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena se pronunció a favor de realizar un padrón, pero siempre apegado a la legalidad y fuera de medidas recaudatorias, que solo lesionan la economía de las familias duranguenses.

“No se puede cobrar un derecho de registro a través de una acción ilegal, todos los ingresos del Estado deben estar debidamente sustentados en los ordenamientos legales”, puntualizó Gurrola Vega entrevista.

Además, Gurrola Vega destacó que el registro nacional para efectos de seguridad es gratuito, por lo que el Gobierno del Estado, podría replicar este mecanismo en Durango, ya que las mayorías de las personas que tienen un vehículo americano son de escasos recursos económicos.

Otro aspecto, que cuestionó, fue el destino de los recursos que se recaudarán con el Registro de los Vehículos Americanos, porque no se ha informado o precisado para que rubros, programas o acciones de gobierno se van a canalizar.