El Congreso del Estado ha sido proactivo y ha dado resultados a la ciudadanía a través de un trabajo legislativo intenso, consideró el diputado Esteban Villegas Villarreal al convocar a los diputados locales a mantener la unidad para seguir elaborando leyes que impacten en el beneficio de los duranguenses.

Al realizar un balance del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Comisión Permanente, señaló que nunca en la historia de Durango había tanta pluralidad y contraste de ideas en el Poder Legislativo, donde se tuvieron que enfrentar decisiones duras, pero siempre apegadas a la Ley.

“En un total de casi nueve meses el trabajo legislativo ha sido intenso y de gratos resultados”, puntualizó el representante popular.

Al respecto, destacó las iniciativas a la Constitución Política del Estado en materia de mejora regulatoria y salarios máximos, la aprobación de la Ley de Archivos del Estado, la Ley de Imagen Institucional, la Ley de una Vida Libre sin Violencia, la Ley Orgánica del Municipio, las reformas al Código Penal sobre feminicidios y Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas.

“El Congreso del Estado ha sido proactivo, ha dado el apoyo solicitado por el Presidente de la República en la aprobación de las reformas federales, que son de suma importancia para el país, como es la Guardia Nacional, la Reforma Educativa, Extinción de Dominio y la Paridad de Género, haciendo nuestra parte en esta labor”, informó.

Villegas Villarreal consideró que son grandes los avances, sin embargo, consideró que, aún tienen mucho que hacer, por lo que es necesario fortalecer los acuerdos de unidad, para elaborar leyes que incluyan la voluntad de la mayoría y prevalezca el bien común.

“La gente es crítica y participativa, debemos hacer una agenda en base con lo que pasa en las calles, debemos hacer un camino de unidad, siendo factor de construcción y que haga la diferencia”, concluyó el legislador.