• Destacan obras hidráulicas del Gobierno de México en El Mezquital.

“Los integrantes de las diferentes comunidades indígenas de Durango, nos encontramos muy agradecidos por el respaldo y apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que desde el inicio de su gobierno, no ha cesado el trabajo que realiza el Gobierno de México, en favor de los pueblos originarios, por lo que es una realidad el desarrollo en cada uno de ellos”, manifestó el diputado de Morena, Bernabé Aguilar.

El programa Sembrando Vida, es uno de los programas sociales de la federación que ha fortalecido la actividad económica de las familias indígenas, ya que son más de 5 mil productores los que están inscritos en los padrones oficiales como beneficiarios, y reciben $4,500 pesos mensuales.

Resaltó que es un apoyo bueno, ya que con la pandemia, la economía de este sector de la población duranguense se ha visto seriamente afectada, por lo que el respaldo del Gobierno de México, ha venido a representar una esperanza para el bienestar de nuestras familias indígenas.

Así mismo, Aguilar Carrillo detalló que en las comunidades indígenas del Estado de Durango , se han visto beneficiadas con obras de agua potable que han venido a fortalecer el desarrollo de cada una de ellas, como ha sucedido en las comunidades “los Amoles”, “los Corpus”, “los Llanitos”, “la Escondida”.

Para nosotros, dijo, es importante reconocer el trabajo que se ha hecho por parte del Gobierno de México, en favor de las familias de los pueblos originarios. “Estamos muy agradecidos con el presidente para poder sacar adelante el progreso y futuro de la zona indígena”, concluyó.