Propone otorgar más facultades a la Secretaría General de Gobierno

Con el objetivo de asegurar la participación de los migrantes duranguenses en el desarrollo social y el progreso de Durango, el diputado Gerardo Galaviz Martínez presentó la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

“El lazo que une a los paisanos que viven en el vecino país del norte, los hace mantenerse al pendiente de la situación social, política y económica de nuestro Estado, por lo que muchos de ellos tienen interés en el progreso de sus familias, en invertir o destinar recursos a la creación de fuentes de empleo de manera directa o indirecta en nuestra entidad, lo que los convierte en factor determinante en la vida diaria de muchas de las personas que vivimos en Durango”, señaló.

Por ello, Galaviz Martínez consideró necesario integrar de manera más precisa y dentro de las políticas que se ejecutan por parte del ejecutivo estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, a las personas migrantes y transmigrantes.

“En Acción Nacional, somos conscientes de la enorme participación y apoyo que los duranguenses asentados en otras naciones proporcionan a nuestra entidad y por ello, a través de propuestas como la presente, buscamos hacerlos partícipes en el desarrollo de Durango, además de propiciar la adecuada defensa de sus derechos humanos”, puntualizó.

Dentro de la propuesta legislativa, también, se incluye la coordinación con los municipios para efecto de la promoción de los derechos humanos de las personas migrantes.