El compromiso del Presidente de la República con nuestro estado es claro: Dip. Iván Gurrola Vega

“Serán 10 mil familias duranguenses las beneficiadas con la puesta en marcha del programa Sembrando Vida que inaugura en nuestro estado el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el Diputado Iván Gurrola Vega en el marco de la visita del Ejecutivo Federal a Durango.

“Es evidente que su compromiso con Durango es grande, pues no solo decidió iniciar este programa federal en nuestra entidad, sino que se comprometió a duplicar la cantidad de hectáreas que serán sembradas, de 25 mil a 50 mil para el año 2020”, dijo.

El legislador reconoció que la visita del Presidente de la República al estado de Durango ha sido fructífera y provechosa, pues demuestra la disposición de su administración por trabajar con los demás niveles de gobierno a favor de los ciudadanos.

“Fuimos testigos de cómo el Presidente López Obrador ha respondido a las necesidades de nuestro Durango, refrendando el apoyo a los más vulnerables y garantizando, con Sembrando Vida, una manera honesta de trabajar sus tierras”, declaró.

Este programa federal contempla, además de la siembra de árboles frutales y maderables, el pago de un jornal de 5 mil pesos mensuales para quienes laboren las tierras, y estará enfocado a 16 municipios con alta necesidad de apoyos en las zonas: Indígena, de los Valles, Las Quebradas y el Semidesierto.

Los municipios que recibirán los apoyos son Canelas, Coneto de Comonfort, Guanaceví, Mezquital, Nombre de Dios, Otáez, Pueblo Nuevo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Simón Bolívar, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, y Topia.