• Ricardo López Pescador dijo que pedirán recursos para la Presa Tunal II

 

Legisladores locales establecerán un frente común con sus homólogos federales, con el fin de evitar que se castigue a Durango en el Presupuesto Federal del 2022, al contemplar en el proyecto enviado por el ejecutivo al Congreso, reducción de 5.9% ciento con relación al 2021, en la partida de aportaciones federales, y hasta un 9% en el rubro para obras de infraestructura.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Ricardo López Pescador, calificó de lamentable que el Gobierno Federal no voltee a ver a Durango, según lo refleja la propuesta del Presupuesto Federal que pretende ejercer en el 2022, y que mandó para su aprobación a los diputados federales.

“En general, Durango no está bien ponderado en el proyecto de presupuesto, y desde luego vamos a hacer equipo los diputados federales y locales, para exigir en la Cámara, a la hora de la discusión, se incorporen proyectos para el desarrollo de Durango”, enfatizó López Pescador al ser cuestionado por los reporteros.

Precisó que entre las obras ignoradas, se encuentra la Presas del Tunal II, “que es una necesidad urgente porque en pocos años la ciudad de Durango y sus habitantes, podemos estar en una situación grave en el acceso al agua potable, tal como acontece en la comarca lagunera”.

“La forma en que un Gobierno puede asumir un compromiso con un estado es en el presupuesto”, recalcó el líder parlamentario, al insistir que en términos reales el proyecto del PEF 2022, no representa incrementos para Durango.

Consideró positivo e importante destacar, que en el documento se propongan más recursos para la salud y la recuperación económica de las medianas y pequeñas empresas familiares, que son las que más esfuerzo realizan para preservar el empleo.

Reiteró que al no estar bien ponderado Durango en el presupuesto que se llevó a consideración del Congreso Federal para su aprobación y/rectificación, legisladores se unen a los sectores para cerrar filas y demandar que se incluyan partidas para obras como la Presa el Tunal II y la conservación de carreteras.