Con la entrega de unidades y equipo táctico se fortalece la seguridad pública, la cual es una de las demandas más sentidas de la sociedad, afirmó la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales al acompañar al Gobernador del Estado.

“Es importante poder fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, para que funcione de manera correcta como lo espera la ciudadanía”, señaló la también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Poder Legislativo durante la entrega de equipamiento.

Sin embargo, destacó que más allá del equipo, se tiene que trabajar para que tengan mejores sueldos y mejoras prestaciones, para que no exista la corrupción.

“El poder ayudar a nuestros elementos de seguridad pública, es un acierto que tiene el Gobierno, nosotros lo vamos apoyar más allá de colores y de partidos políticos, tenemos que ver por el bien de los policías”, expresó la representante popular.

La representante popular agregó que otro tema importante es que exista la transparencia, para que el recurso económico llegue donde corresponden.

Al respecto, reconoció que falta mucho por hacer, pero se puede trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y el Poder Legislativo, siempre buscando que tengan mejores condiciones laborales, ya que no es posible que tengan sueldos bajos, cuando son los que cuidan la integridad de los duranguenses.

“Una de las principales quejas del Tercer Distrito local es la falta de seguridad, donde prevalecen los robos a casa habitación y comercios”, finalizó Amaya Rosales.