Expiden Ley de Valuación para el Estado de Durango.

Por unanimidad, el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobó el dictamen que contiene la Ley de Valuación del Estado de Durango.

La nueva ley, tiene como finalidad de manera objetiva, buscar, unificar, normar, regular, controlar y vigilar el ejercicio de la valuación como una actividad profesional, desde el punto de vista técnico-jurídico, determinando los requisitos para su ejercicio, tanto individual, como en lo colectivo.

Con lo anterior, se podrá contar con peritos valuadores, plenamente certificados para el ejercicio de su profesión o especialidad; permitiendo dar mayor certidumbre y legalidad a los avalúos que se emitan por los profesionales de las diferentes áreas de valuación.

En su momento, la iniciativa fue presentada, ante la necesidad de conocimientos profesionales de valuación, para poder interpretar adecuadamente los avalúos, que, por la naturaleza de su quehacer, requerirán en su desempeño profesional, el comportamiento de la ley de la oferta y la demanda, leyes del mercado y las modificaciones de los bienes con el paso del tiempo.

Cabe señalar que, el dictamen fue turnado al pleno, por la Comisión de Administración Pública, luego de considerar que obedece al mejoramiento de forma y fondo jurídicos.