Secretario de Secope comparece ante el Pleno

En la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo ante el Pleno de la Legislatura, los legisladores locales señalaron que existen pendientes en materia de infraestructura que impulse el desarrollo del Estado.

Habiendo escuchado la exposición del funcionario estatal, la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Karen Fernanda Pérez Herrera, comentó que pese a las acciones realizadas aún existen vías de comunicación de mala calidad, como es la Herrera-Topia, así como en los municipios de Canelas y Tepehuanes, señalamientos que son el sentir del pueblo duranguense.

En la primera ronda de preguntas y respuestas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Maturino Manzanera, comentó que el programa de regionalización donde las presidencias municipales tienen acceso a la maquinaria arrendada por el Gobierno del Estado, cuales son los mecanismos que se utilizan.

En su intervención, la diputada Gabriela Hernández López se pronunció por mejorar la comunicación terrestre en el municipio del Mezquital y se ejecute lo más pronto posible el Programa Preventivo de carreteras, así como por los proyectos que se tienen planeados realizar en la región sur de la entidad y su compañero Francisco Ibarra lamentó que no exista desarrollo en el medio rural.

Por su parte, Gerardo Villarreal Solís comentó que, a dos años de la gestión estatal, existe inquietud de cuándo se van a llevar a cabo las obras de gran calado que se han anunciado, sobre los proyectos de continuidad de administraciones pasadas.

El representante del Partido del Trabajo, Mario Alfonso Delgado Mendoza destacó que existen temas pendientes en materia de obra pública, así como ineficiencias tanto en la infraestructura carretera, como en los caminos rurales; aspecto que perjudica la conectividad de las comunidades.

En la segunda ronda, la diputada María Elena González abordó el tema de las metas que se tienen en pavimentación y como se determina la ubicación de los domos en los municipios.