Disminuiría costo en un 600 %

El diputado Ramón Román Vázquez exhortó a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Reguladora De Energía, para que los municipios de la Comarca Lagunera puedan ser incluidos en la tarifa nueve que se aplica al sector agropecuario y así puedan disminuir los costos del servicio de energía eléctrica.

“Es necesario que las voces de los duranguenses se escuchen, para que las tarifas domésticas bajen, ya que es una demanda sentida de la sociedad”, expuso.

En este sentido, explicó que, si la paraestatal hace suyo el exhorto los ayuntamientos de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí se verán beneficiados hasta en un 600 por ciento del pago que realizan actualmente al poder gastar .42 centavos por kilowatt-hora.

“Los municipios nada más están trabajando para pagar la energía eléctrica, por lo respaldamos la petición de los ayuntamientos, ya que actualmente pagan una tarifa de 2.6 pesos por kilowatt-hora”, comentó el diputado por Morena.

Ante la morosidad que persiste en los municipios, informó que algunos ayuntamientos aplican descuentos hasta del 50 por ciento para que la ciudadanía acuda a pagar el servicio.

“No se busca evitar el pago del servicio, sino que exista sensibilidad por parte de la autoridad federal en relación a la carga financiera que representa para los ayuntamientos”, aclaró Román Vázquez.

Por ello, el diputado del Décimo Distrito local, consideró necesario apoyar a los alcaldes de la Comarca Lagunera que incluye a Torreón, quienes previamente hicieron el llamado a los Senadores de la República para que se otorgue la tarifa de sector agropecuario que es .42 centavos por kilowatt-hora.