El diputado Pedro Amador Castro solicitó la intervención del Gobierno del Estado para hacer eficaz el pago del Seguro Catastrófico a los agricultores de la Comarca Lagunera, cuyos cultivos resultaron afectados por las heladas ocurridas los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2018.

“De esta forma se puede hacer frente a los daños causados por los desastres naturales, como son las afectaciones climatológicas, donde el productor no requiere realizar ninguna aportación económica, con el apoyo del gobierno”, puntualizó.

En la Sesión Ordinaria, informó que según datos de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se estima que se vieron afectadas 21 mil 244 hectáreas afectadas de frijol, maíz, forrajes y hortalizas en el territorio estatal.

“Los ingresos de los campesinos de la Comarca Lagunera se verán afectados por los daños ocasionados por las condiciones climatológicas registradas en la entidad”, precisó.

Sin embargo, Amador Castro detalló que en la demarcación del Décimo Tercer Distrito que representa, se dañaron dos mil hectáreas de forrajes y 30 hectáreas de hortalizas y otros cultivos se vieron afectados en un 70 por ciento, por lo que es necesario que se apoye a los campesinos.

“Hace días solicité al Gobernador del Estado su intervención para dar respuesta a la solicitud que me presentaron habitantes de algunas de las localidades afectadas del municipio de Lerdo”, precisó el integrante del Grupo Parlamentario de Morena.