Sugiere Toño Ochoa aplicar “multas de cortesía” durante periodo de adaptación

Los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez en el que se exhorta a los 39 ayuntamientos del estado a adecuar sus reglamentos de tránsito tras las reformas avaladas por esta Legislatura en el sentido de prohibir el traslado de menores de cinco años en motocicletas. 

Se trata, recordó, de la iniciativa llamada en algunos otros estados como de los “niños sándwich”, mediante la cual se prohíbe el llevar como acompañantes en una motocicleta a menores de cinco años, o bien, que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiés o aparato que tenga el vehículo para ese efecto.

Agregó el legislador panista, ya que esta iniciativa está aprobada y que se hicieron las modificaciones a la Ley de Tránsito, es necesario que los ayuntamientos comiencen a reformar sus reglamentos para considerar las sanciones que se vayan a aplicar.

Ochoa Rodríguez comentó que, si bien es un cambio que requiere tiempo de adaptación por parte de la ciudadanía, es necesario modificarlos lo antes posible, aunque mientras se emitan “multas de cortesía”, como se está haciendo con los peatones que no respeten el reglamento de vialidad en el municipio de Durango.

“Es necesario que la gente empiece a crear conciencia y a conocer que habrá sanciones a quienes lleven a sus hijos menores de cinco años en motocicletas”.

Señaló que lo importante es que no haya más accidentes fatales en los que se vean involucrados nuestros niños.

“Ya se aprobó, ahora hay que llevarlo a la práctica y evitar que quede en letra muerta”, concluyó el diputado.