El Pleno del Congreso del Estado exhortó al presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, para que escuche a los habitantes de los fraccionamientos Lomas del Parque, Lomas del Sahuatoba, Loma Dorada y Loma Diamante, quienes han manifestado su rechazo a la apertura del acceso poniente del centro comercial Punto Guadiana.

 Fue la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza quien presentó el punto de acuerdo argumentando que representa una amenaza a la seguridad y tranquilidad de las familias.

“Las autoridades están para servir al pueblo, no para servirse del pueblo”, puntualizó en la sesión ordinaria.

Al respecto, detalló, en su participación, que la madrugada de este 1 de diciembre decenas de trabajadores municipales y elementos de seguridad irrumpieron en el campamento de los vecinos de estos fraccionamientos, y retiraron materiales que utilizaban para resguardar el paso.

“Ante estos graves y lamentables hechos por parte de la autoridad municipal, los vecinos de los fraccionamientos de Lomas se sienten amenazados por parte del gobierno municipal y demandan el apoyo de la ciudadanía de Durango y de este Poder Legislativo”, expresó Domínguez Espinoza.

 Por ello, convocó a sus compañeros diputados a solidarizarse con los vecinos y expresar su apoyo para exigir un alto total a esta represión del Gobierno Municipal y exhortar al presidente Municipal Jorge Salum del Palacio para que escuche a los habitantes de los fraccionamientos.

“Los diputados de esta Legislatura como defensores de los intereses del pueblo, se han convertido en la única esperanza ante el acto ilegal que pretende realizar el Gobierno Municipal al autorizar que se abra una calle en contra de proteger a las familias de este fraccionamiento”, expresó la legisladora.

De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura respaldaron la propuesta presentada.