Además, la Dirección de Pensiones deberá fortalecer medidas sanitarias en sus instalaciones.

Por unanimidad, la Sexagésima Octava Legislatura aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta al titular de la dirección de Pensiones del Gobierno estatal, para que se fortalezca y regularice el sistema de pagos a los docentes jubilados y pensionados del sistema estatal sección 44.

Cabe señalar, que el punto de acuerdo fue presentado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, en representación de la coalición parlamentaria, ‘Cuarta Transformación’.

Durante la exposición de motivos, la legisladora puntualizó que, la molestia del magisterio se debe al retraso de la entrega de sus pagos por parte de la dirección de pensiones del Estado, lo cual, dicho por ellos mismo, sucede recurrentemente.

Asimismo, otra preocupación que aqueja a este sector es que, al asistir a firmar, o a realizar cualquier otro trámite dentro de las instalaciones de esta dirección, no se cumple con las medidas y protocolos de sanidad implementadas por las autoridades de salud frente al Covid-19, lo que ocasiona incertidumbre y desconfianza para acudir a dichas instalaciones.

Por lo que, en el punto de acuerdo, se incluyó el llamado para que se apliquen las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud del estado, que garanticen las condiciones de seguridad de las y los docentes jubilados.

De igual forma, la diputada local, indicó que, los integrantes de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, reconocen el valor de los docentes que alzan la voz y luchan por sus derechos, pero también están abiertos al diálogo y a los acuerdos.

“Las diputadas y los diputados integrantes de la coalición parlamentaria cuarta transformación estamos convencidos de que la base para cambiar nuestra sociedad es precisamente la educación”, expresó la representante popular.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PRI, a través de su coordinador, Esteban Villegas Villarreal, se sumaron al punto de acuerdo.

“Sabemos de todo el esfuerzo que se hace de toda una vida, y, que prácticamente, muchos de nuestros maestros viven nada más de eso”, agregó el Diputado.