• Canatlán necesita mucho del respaldo de los gobiernos federal y estatal

Canatlán, Dgo. – Dentro del presupuesto del gobierno del estado para este 2022, los diputados locales etiquetamos recursos para el programa de extensionismo rural, con la finalidad que se atiendan las necesidades de los campesinos y productores de estado, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, en las comunidades del municipio de Canatlán; el legislador informó que el presupuesto que aprobó el Congreso de Estado tiene un gran sentido social, teniendo como prioridad el gasto productivo de los ciudadanos y la obra pública.

En este sentido, destacó que el programa de extensionismo es fundamental, ya que los pequeños ejidatarios y los campesinos tienen la cultura productiva; pero necesitan de la asistencia técnica para saber si la semilla y los fertilizantes va bien en el proceso de producción.

“Es fundamental que el extensionismo regrese, por lo que en el presupuesto de este año del gobierno de estado y de manera específica para la Secretaría de Desarrollo Rural, el Congreso etiquetó un recurso para el extensionismo rural; para que se atienda a los campesinos y a los productores”, puntualizó en el municipio que representa como legislador.

Por ello, aseguró que como legisladores van a seguir trabajando de cerca con la gente, como lo hecho el gobernador con las obras que han beneficiado al municipio de Canatlán al dotarlo de mejores servicios públicos que benefician a los habitantes de la región para que vivan mejor.

“Canatlán necesita mucho del respaldo de los gobiernos federal y estatal para acercarlo al desarrollo y oportunidades para todos; al ser uno de los municipios más cercano a la capital del estado”, finalizó López Pescador.