Los mexicanos debemos respaldar y ser solidarios con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su lucha contra el robo de combustible; ya que solo en unidad podremos erradicar el problema del “huachicoleo”, consideró el diputado Alejandro Jurado Flores.
“En los primeros días del programa hacia el combate del robo de combustible, se han generado ahorros por dos mil 500 millones de pesos, lo que representa 132 millones de dólares”, informó al realizar un pronunciamiento en la Sesión de la Comisión Permanente.
Afirmó que conocen el problema y las dificultades que se han presentado en algunas ciudades con el desabasto de gasolina, sin embargo, en unidad y trabajando en equipo, esta situación se resolverá.
“Solo trabajando en unidad, podremos darle la vuelta a la página de este desagradable hecho que desde hace muchos años ha afectado al país, no debemos dividirnos para superar los retos actuales, no le vamos a fallar a Durango, a México, ni a la ciudadanía”, subrayó el integrante del Grupo Parlamentario de Morena.
A nombre también de su compañero, Iván Gurrola Vega, agregó, que resultado del robo de combustible a Pemex, se registraban pérdidas de 60 mil millones de pesos anuales, se sustraían 787 pipas, pero con las acciones del Gobierno de México se ha reducido a 177, lo que representa un 80 por ciento menos.
“Los duranguenses nos hemos caracterizado por mantener la cordura y templanza hacia las dificultades, nos solidarizamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobierno federal, en su lucha contra el robo de combustible”, señaló el legislador.
Finalmente, exhortó a sus compañeros a seguir trabajando a favor de los duranguenses, para que esta situación se resuelva de la mejor manera, con una estrategia que no afecte a más familias.