A través de la colaboración se concretarán reformas que contribuyan a eficientar el trabajo judicial

En Durango existe un sistema de justicia cada vez más confiable, ya que los resultados están a la vista, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio, durante el Tercer Informe del Presidente del Poder Judicial del Estado, Esteban Calderón Rosas.

“La sociedad desea un sistema de justicia transparente, eficaz, ágil, certero, moderno y confiable donde la ley se aplique sin distingos, por lo que el Poder Judicial del Estado ha venido sin duda trabajando en esta ruta con avances sustanciales”, puntualizó.

Al respecto, destacó que Durango ha vivido un periodo de reformas trascendentales que han conducido a todos los integrantes del Poder Judicial a tener plena conciencia en el activismo que significa la protección de los derechos fundamentales de los duranguenses.

Además, comentó que en el Congreso del Estado están convencidos que es necesario estrechar lazos de colaboración con las instituciones, así como, intercambiar experiencias y nuevas estrategias que permitan conocer y cimentar las directrices para concretar las reformas que contribuyen a eficientar el trabajo judicial. 

Aguilar Palacio señaló que   con respeto a la división de poderes transitarán hacia un renovado paradigma judicial, el cual demanda la colaboración de todos los sectores de la sociedad, en razón que, a través del consenso y las responsabilidades diferenciadas, se forjará la solidez e independencia del Poder Judicial. 

“Los Poderes que privilegian la comunicación, la colaboración y el respeto son esenciales para consolidar un Estado de Derecho, en esta línea se compromete el Congreso Local, a que colaboremos para construir y fortalecer leyes claras para su ejecución y aplicación”, comentó el legislador.

De esta manera, convocó a la sociedad para construir un país más justo, consolidar el Estado de Derecho y afianzar el cambio verdadero por México y por Durango; pero sobre todo para seguir avanzado con pasos firmes, sin distracciones ni simulaciones.

“La Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado de Durango felicita y reconoce a todas y todos ustedes el compromiso que tienen de impartir justicia de manera pronta, completa, gratuita, independiente e imparcial, a favor de los duranguenses”, concluyó el representante popular.