Ambas fuerzas destinarán recursos para la adquisición de estas herramientas que combaten al COVID-19

Como estrategia unificada y mecanismo de apoyo al Sector Salud y a la ciudadanía, el Congreso de Durango y el Gobierno Estatal, en conjunto, donarán cámaras sanitizantes móviles para combatir la emergencia sanitaria por COVID-19, mismas que serán instaladas en puntos estratégicos y de alto flujo de personas en el Estado.

Por parte del Poder Legislativo, las y los diputados de todos los grupos parlamentarios destinarán su salario para la donación de estas cámaras sanitizantes móviles,  y el Gobierno Estatal destinará recurso para la adquisición de las mismas. 

Se informó que estas estructuras inflables son efectivas como mecanismos de innovación sanitaria; eliminan bacterias y virus de quienes transitan a través de ellas, no afectan piel, ojos, cabello, ni ropa de los usuarios, pues se utiliza una mezcla sanitizadora segura para humanos, y la cual se esparce a través de nebulización. 

En coordinación con las autoridades sanitarias, estas cámaras se instalarán afuera de hospitales y puntos de alto flujo de gente, y en horarios de mayor tránsito.

De igual forma, los 25 diputados locales de la LXVIII Legislatura reiteraron su disposición y compromiso para tomar las acciones necesarias que estén en sus manos, con el objetivo de mitigar las afectaciones a la salud y a la economía, que como duranguenses enfrentamos.

 Unidos saldremos adelante.