Con los recursos que se destinarán al campo en el 2023, los cuales se triplicaron en relación al 2022, se atenderán las demandas de los productores, afirmó el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, Joel Corral Alcántar.

“Uno de los retos que tienen los gobiernos y nosotros como diputados locales, es que al campo le vaya mejor”, señaló el entrevistado.

El también presidente de la JUGOCOPO, detalló que el próximo año la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural contará con 328.7 millones de pesos, cantidad muy superior a los 121.6 millones de pesos que se destinaron para este año.

De esta manera, Corral Alcántar reconoció la voluntad del ejecutivo estatal, para atender las necesidades de los productores y campesinos del sector social, ya que podrán tener acceso a más programas para ayudarlos a producir la tierra.

Consideró que la crisis que vive actualmente el sector agropecuario se debe a la mala política impulsada por el gobierno federal, quien quitó los apoyos que se tenían, como es el programa de concurrencia con las entidades federativas.

“En el 2023, le irá mejor a todas las familias duranguenses del sector agropecuario”, finalizó.