Diputada Susy Torrecillas propone reformas a Ley de la Administración Pública del Estado

A fin de garantizar la autonomía económica de las mujeres, erradicar la pobreza y avanzar hacia una sociedad igualitaria, la diputada Susy Torrecillas Salazar presentó la iniciativa de reformas a Ley de la Administración Pública del Estado.

“La problemática que enfrentan las mujeres todos los días ha hecho necesario atender sus rezagos desde una óptica amplia y multifactorial, donde el ámbito de independencia económica es una pieza clave”, puntualizó en la máxima tribuna del Estado.

La legisladora explicó que la propuesta forma parte del paquete de reformas que ha presentado el Grupo Parlamentario del PRI, para el empoderamiento económico de la mujer.

Al respecto, detalló que con las reformas se busca dotar a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de atribuciones específicas tendientes al crecimiento financiero a favor de las mujeres, a fin de promover su plena autonomía y empoderamiento.

Además, de asegurar la participación efectiva de la dependencia gubernamental dentro del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, incorporando con ello un enfoque económico a la política de atención a la violencia de género.

“Las mujeres representamos más de la mitad de la población en escala mundial, por lo que invertir en el empoderamiento económico de este sector de la población contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.”, reiteró.

Finalmente, informó que según los datos más recientes del INEGI, en 2021 en México vivían 128 millones de personas, de las cuales 65.5 millones eran mujeres -51.2 por ciento-, por lo que el rol del Estado resulta clave para garantizar la autonomía económica de las mismas y avanzar hacia una sociedad con miras a una recuperación con sostenibilidad e igualdad.