También se designó como auditores  “A” y “B”, a Tania Julieta Hernández y Felipe de Jesús Coria, respectivamente. 

El Congreso del Estado llevó a cabo la elección y tomó protesta al ciudadano Francisco Javier Guevara Morales como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), por un periodo de siete años a partir de este 29 de mayo del 2020.

Además, dando cumplimiento a sus facultades,  la Junta de Gobierno y Coordinación Política, designó como Auditora “A”, a Tania Julieta Hernández Maldonado y como Auditor “B”, al ciudadano Felipe de Jesús Coria Quiñones.

En la tercera sesión ordinaria y en base a lo que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado, la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoria Superior del Estado presentó la terna conformada por Arancibia Velázquez Molina,  Gerardo Colón Domínguez y Guevara Morales.

De esta manera,  a través de la votación por cédula, los diputados locales emitieron su voto a favor del nuevo titular del organismo autónomo de fiscalización, ya que consideraron que cumple con los conocimientos necesarios en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.

Por ello,  a nombre de la Sexagésima Octava Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elena González Rivera le tomó la protesta de ley.

Lo anterior, previo a un arduo trabajo de revisión de los perfiles y de entrevistas a los 29 aspirantes que se registraron para ocupar el citado cargo y que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria pública.

Con este procedimiento legislativo, concluye el periodo constitucional del contador Luis Arturo Villarreal Morales al frente de la EASE.